Alberto Fernández viaja a México y se reúne con figuras claves de Latinoamérica

Alberto Fernández viaja a México para participar de las festejos por sus doscientos años de independencia y aprovechará para tejer alianzas en beneficio de la Argentina.

El presidente recibió la invitación del mandatario Andrés Manuel López Obrador, a quien visitó durante la campaña electoral de 2019 y con quien gestionó la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Latinoamérica.

Como parte de su agenda oficial, el jefe de Estado encabezará una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina y visitará el laboratorio Liomont, donde se envasa el producto contra el coronavirus.

Además, entre otras actividades, Alberto Fernández se encontrará con intelectuales en la sede de la embajada argentina en México y hablará con Carlos Slim, el más rico de la región, quien financia el desarrollo del medicamento.

loading...

La comitiva estará integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, entre otros funcionarios del Gobierno nacional.

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, el presidente bajó del viaje al diputado Eduardo Valdés y al senador Jorge Taiana, titulares de la Comisión de Relaciones Exterior de ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!