Vizzotti autorizó la vacuna Sinopharm y llegará un millón de dosis

Luego de asumir la vacante de Ginés González García, Carla Vizzotti sumó su primera buena noticia: autorizó de emergencia la vacuna Sinopharm y llegará un millón de dosis esta semana.

La flamante titular del Ministerio de Salud siguió la recomendación de la ANMAT, que aconsejó sumar el desarrollo de la farmacéutica china a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Este producto, hecho junto con el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China, posee una versión inactivada del virus que no desarrolla la enfermedad pero sí anticuerpos.

Tras la autorización de emergencia, se espera la llegada de un millón de vacunas Sinopharm, que permitiría inmunizar a 500.000 personas, puesto que requiere dos dosis, con 21 días de diferencia.

El arribo del producto a la Argentina se enmarca en el “acuerdo comercial que gestionó el Gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino”, informó el Ministerio de Salud.

Además, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a Moscú para tratar con el Fondo Ruso de Inversión Directa y garantizar el suministro de otro lote de la Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!