ArgentinaPolíticaSociedad

Definen quiénes son “personal estratégico” para recibir la vacuna

Por orden de la ministra Carla Vizzotti, la Comisión Nacional de Inmunizaciones se reunirá para definir quiénes son “personal estratégico” y tienen prioridad para la vacuna.

Tras el escándalo por el supuesto vacunatorio vip, desmentido por la nueva titular del Ministerio de Salud, buscarán “validar una definición específica” para esclarecer el plan de vacunación.

En diálogo con C5N, la funcionaria nacional adelantó que el objetivo es presentar un “protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas” a las provincias ante el Consejo Federal de Salud.

Además de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, “un ámbito que tiene muchísimo prestigio”, participará del encuentro la Defensoría del Pueblo para “consensuar esta recomendación”.

Después de jurar como titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti se juntó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acordó transparentar los turnos de la campaña de vacunación.

Para eso, la ministra decidió difundir la lista de quienes recibieron la Sputnik V, pero sostuvo que lo de Ginés González García y Horacio Verbitsky fue “una situación puntual, incorrecta y reprochable”.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios