Las inmobiliarias pidieron al Gobierno una Tarjeta AlquilAr para los inquilinos

Las inmobiliarias le pidieron al Gobierno nacional la creación de una Tarjeta AlquilAr para subsidiar a los inquilinos que no pueden pagar los alquileres.

“Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”, señalaron.

El sector tomó la idea de la Tarjeta AlimentAr, asistencia que ya gestiona el Ministerio de Desarrollo Social para las familias en situación de vulnerabilidad.

Además, solicitaron no se prorrogue el decreto de necesidad y urgencia que congeló el precio de los alquileres, DNU vigente desde el inicio de la cuarentena hasta este 31 de marzo.

También propusieron aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y Ahora 24 para renegociar y cobrar las deudas que los inquilinos generaron durante el congelamiento.

Otras sugerencias fueron la eximición de impuestos nacionales y provinciales a la construcción de viviendas, y el acabado y la entrega de casas en el marco de programas como el Procrear.

La propuesta formal la presentó el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (Cofeci) a Alberto Fernández y a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!