Periodista de C5N exige más renuncias en el Gobierno

El periodista de C5N, Alejandro Bercovich, exigió al Gobierno de Alberto Fernández, que avance con más renuncias a partir del escándalo del #vacunagate, que ya le costó el cargo al ministro de salud Ginés González García.

“La vacunación en secreto de jóvenes funcionarios del equipo económico no solo es impúdica como las demás sino, además, especialmente discrecional.”, explicó Bercovich.

“La lista que difundió hoy Carla Vizzotti exige más renuncias o explicaciones mucho más detalladas que las ofrecidas hasta ahora.”, planteó.

“Si el argumento es que iban a viajar con el Presidente a Mëxico ¿por qué no figura entre los vacunados Cecilia Todesca, que también es parte de la comitiva y hoy respondió preguntas allá en el DF en una mesa a centímetros de Guzmán? ¿Hay algunos más «estratégicos» que otros?”, se preguntó el conductor del C5N.

“La propia Vizzoti se iba a ir el sábado a Moscú a gestionar más Sputnik V junto a la politóloga Cecilia Nicolini. Nicolini voló a Rusia y no figura en la lista. ¿Es más «estratégico» el secretario privado del ministro de Economía que las minas que consiguen vacunas para todes?”, planteó el colega.

“Entiendo que hay roles importantes de gobierno que deban blindarse, pero el criterio debe ser lo más transparente posible y acá no lo fue. ¿Por qué se vacunó Melina Mallamace, la jefa de gabinete de Guzmán, de 33 años, si ni siquiera viajó a México? ¿Qué es eso sino privilegio?”, se preguntó.

“Ni siquiera hay una lógica dentro del equipo económico, donde obviamente también estalló una bronca interna fenomenal. ¿Por qué se vacunó Maia Colodenco, de 38 años, y no Raúl Rigo, que tiene más de 50 y un cargo superior y estratégico como la secretaría de Hacienda?”, exigió.

“Creo, con Álvaro García Linera, que siempre es mayor la exigencia moral sobre un gobierno que se propone equilibrar la balanza entre la élite y las mayorías. No se puede dar estos lujo.”

“Ah, me olvidaba de Scioli. No solo fue él a vacunarse sino que llevó también al explotador falangista de Florencio Aldrey Iglesias, su “segundo padre” y dueño de media Mar del Plata. Y a tres familiares de apellido Aldrey. Todos estratégicos, imagino.”, recordó el periodista.

“Creo que Carla Vizzotti tiene que responder implacablemente, a lo García Linera. Publicar nombres, definir con precisión quién es estratégico, echar a los colados y multar severamente a los privados que aceptaron. Y después seguir vacunando. A 48 horas de asumir, ya avanzó mucho.”, explicó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!