Trotta detalló qué docentes recibirán la vacuna “en los próximos días”

Ante el arribo de un millón de vacunas de Sinopharm, Carla Vizzotti decidió destinarlas a los docentes y Nicolás Trotta detalló en qué orden las recibirán.

La vacunación, que incluye al personal no docente de las escuelas, abarca una población total de 1 458 000 millones de personas en todo el país, indicó el ministro de Educación.

Tras el escándalo por un supuesto vacunatorio vip en el Ministerio de Salud, la cartera educativa implementará un “software transparente” que funcionará desde “los próximos días”.

Para ordenar la vacunación, el Ministerio de Educación definió cinco grupos:

  1. Directivos e inspectores; docentes frente a alumnos de niveles inicial y maternal, de 1°, 2° y 3° de primaria y de educación especial. Son 457 694 personas.
  2. Personal de apoyo a la enseñanza, trabajadores presenciales de la educación obligatoria. Son 247 413 personas.
  3. Docentes del segundo ciclo (de 4° a 6° o 7°, según la escuela) de primaria. Son 148 692 personas.
  4. Docentes de secundaria, de educación para jóvenes y adultos e instructores de formación profesional. Son 331 099 personas.
  5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. Son 273 185 personas.

Pese a la inmunización, Nicolás Trotta avisó que esta no implicará flexibilizar el protocolo de seguridad e higiene contra el coronavirus que permite el dictado de clases presenciales.

Las vacunas de Sinopharm llegarán desde China en dos tandas: la primera, con 904 mil dosis, arribará este jueves; la segunda, con las 96 mil restantes, aterrizará días después.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!