ArgentinaPolítica

Mauricio Macri salió a celebrar la marcha de los “cadáveres”

En el día de hoy partidos opositores y medios de comunicación hegemónicos convocaron a una marcha en Plaza de Mayo en contra del Gobierno de Alberto Fernández, en un intento desesperado por sacarle rédito político al escándalo de los vacunados VIP.

A pesar de la masiva difusión y de una importante cobertura mediática, el #27F conto con una asistencia relativamente baja.

La nota de la jornada la dió una agrupación “liberal” cercana a la ex-ministra Patricia BullrichJóvenes Republicanos, que emplazó bolsas de basura asemejando restos humanos en frente a la Casa de Gobierno, supuestamente representando a los fallecidos por la “inutilidad del gobierno”.

Las imágenes de la tétrica puesta en escena rápidamente se vitalizaron, sobre todo por su marcado paralelismo con los años del Terrorismo de Estado en la Argentina, donde miles de personas fueron tiradas maniatadas al Río de la Plata, por miembros del aparato represivo de la Fuerzas Armadas.

A pesar de la críticas, el ex-mandatario neoliberal Mauricio Macri, salió a respaldar la iniciativa con un mensaje en redes sociales:

“Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno.”, celebró el ex-presidente desde su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a manifestarse en contra de estas imágenes de profundo mal gusto.

“Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio.”, denunció el funcionario.

“¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?”, se preguntó.

“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos.”, también manifestó al respecto el Presidente Fernández.

“Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie.”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios