Estela de Carlotto apuntó contra Patricia Bullrich: “Está convertida en un monstruo”

En el día de ayer partidos opositores y medios de comunicación hegemónicos convocaron a una marcha en Plaza de Mayo en contra del Gobierno de Alberto Fernández, en un intento desesperado por sacarle rédito político al escándalo de los vacunados VIP.

A pesar de la masiva difusión y de una importante cobertura mediática, el #27F conto con una asistencia relativamente baja, que no sobrepasó las 5 mil personas.

La nota de la jornada la dió una agrupación “liberal” cercana a la ex-ministra Patricia Bullrich, Jóvenes Republicanos, que emplazó bolsas de basura asemejando restos humanos en frente a la Casa de Gobierno, con nombres de reconocidos dirigentes sociales y políticos, supuestamente representando a los fallecidos por la “inutilidad del gobierno”.

Las imágenes de la tétrica puesta en escena rápidamente se viralizaron, sobre todo por su marcado paralelismo con los años del Terrorismo de Estado en la República Argentina, donde miles de personas fueron tiradas atadas al Río de la Plata, por miembros del aparato represivo de la Fuerzas Armadas.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la polémica de las bolsas mortuorias, una de la cuales llevaba su nombre, a pesar de ella no estar envuelta en el escándalo de las vacunas VIP.

“Dolió mucho. Esa expresión de una bolsa mortuoria con nombre, una foto de tantas personas que pusieron ahí, entre ellas la mía ¿para qué? Sobre algo que no es cierto. Yo no estuve en ningún vacunatorio”, contó la dirigente de derechos humanos este domingo en una entrevista con Radio 10.

Carlotto apuntó directamente contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a la que acusó de estar detrás de la idea de colocar las bolsas mortuorias y luego colgarlas de las rejas de la Casa Rosada:

La maldad que maneja esta muchachita Bullrich, que uno la conoce porque fue militante, aunque no la conocí en esa época, pero fue funcionaria de varios gobiernos y hoy verla transformada en un monstruo, porque eso es una persona que compra bolsas mortuorias y gestiona con la gente de su grupo semejante exhibición”, planteó.

Días atrás, la dirigente de DDHH había aclarado que ella se vacunó de manera regular, en un hospital público y tras haber obtenido un turno. “Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”, explicó.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo también emitieron un comunicado oficial en relación a lo ocurrido:

“Compartimos el repudio de los organismos de DDHH a los discursos de odio vertidos ayer en Plaza de Mayo.”, plantean en el mensaje.

“Desde Abuelas abrazamos además a nuestra presidenta, Estela de Carlotto, especialmente agraviada. Al odio, siempre respondemos con amor.”, concluyen.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!