Juntan firmas para que el Hospital Británico trate a un nene con diabetes

Juntan firmas en change.org para que el Hospital Británico cumpla el tratamiento de Nacho, un nene de 7 años con diabetes tipo 1 (insulinodependiente).

Sus papás, Naty y Rolo, escribieron una carta en la plataforma en la que cuentan la desatención del centro de salud privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El chico entró a la guardia el 28 de enero, cuando le diagnosticaron la enfermedad y quedó internado, pero cinco días después lo bajaron de la medicina prepaga.

Según se excusó el Hospital Británico, decidieron quitarle la cobertura médica porque la familia omitió información al solicitar el alta, a principios de diciembre de 2020.

“Nacho, cuando nació, estuvo cinco días en neonatología porque le costaba tomar la teta de mamá y, a los cuatro años, tuvo tratamiento con fonoaudiología”, relatan los padres.

Sobre la afiliación, Naty y Rolo explican que no les pidieron una declaración jurada sobre enfermedades preexistentes, además de que su hijo ya tiene el alta de fonoaudiología hace dos años.

Fuente
change.org
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!