ArgentinaPolítica

Presentan proyecto para que los que endeudaron al país paguen con su propio patrimonio

El presidente del Partido Justicialista, y diputado del Frente de Todos, José Luis Gioja, solicitó formalmente a los organismos del Estado la aplicación de la Ley de Administración Financiera a los funcionarios responsables del proceso de endeudamiento de la Argentina durante los años del Régimen macrista (2015-2019).

La misma establece que “los funcionarios responderán por los daños económicos que por su dolo, culpa o negligencia, en el ejercicio de sus funciones, sufran los entes mencionados siempre que no se encontrare comprendida en regímenes especiales de responsabilidad patrimonial”.

Recordó asimismo que “la pretensión resarcitoria contra funcionarios y agentes públicos prescribe a los tres (3) años”.

Gioja argumentó que su pedido se debe a que en junio de 2021 finaliza el plazo de prescripción fijado en el artículo 9 de la ley 26.944 para poder realizar una investigación sobre el acuerdo con el FMI firmado durante el gobierno de Cambiemos.

Por ese motivo, el vicepresidente segundo de la cámara baja solicitó que tanto “el Poder Ejecutivo, la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación se aboquen de inmediato a esta cuestión”.

“Macri eludió los controles parlamentarios para endeudar a la Argentina y debe responder con su patrimonio.”, explicó el diputado en redes sociales.

“Presenté Proyecto de Resolución ante la HCDN solicitando a la Oficina Anticorrupción y a la SIGEN, para promover la responsabilidad patrimonial por el préstamo del FMI.”, planteó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios