Ofelia Fernández: “No me siento cómoda dentro del Frente de Todos”

Con motivo de una entrevista al diario español El País, la legisladora porteña, y referente feminista, Ofelia Fernández, reconoció no estar muy a gusto dentro de la alianza oficialista, que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.

“No lo estoy, pero sabía que no iba a estarlo”, reveló la dirigente que fue electa como la diputada más joven de América Latina en el año 2019, gracias al arrastre electoral de la heterogénea alianza entre peronistas, kirchneristas, radicales, socialistas y expresiones de la izquierda y los movimientos sociales y el sindicalismo.

A pesar de que una vez asumido, el gobierno del Frente de Todos, avanzó con la legalización del aborto (reclamo histórico del movimiento feminista en la Argentina), estableció el cupo laboral trans, y el impuesto a las grandes fortunas, entre otras medidas progresistas, esto no parece ser suficiente para la joven Ofelia.

“Sé que aún no se dan las condiciones de fuerza para sacar adelante una agenda ambientalista y popular, con reconocimiento de los trabajadores de la tierra y los cartoneros, con una reforma judicial feminista y un sistema integral de cuidados.”, reconoció la ex-dirigente estudiantil.

Asumo las decepciones”, panteó Fernández que también se refirió al constante acoso que sufre en las redes sociales.

“Voy a un restaurante, cualquier bodegón aleatorio; me sacan una foto y la cuelgan en Twitter diciendo que estoy en el restaurante más caro de Argentina.”, relató.

“Twitter me gusta, podría ser mi red favorita porque ofrece una buena síntesis de lo cotidiano, pero cada vez que lo abro leo cosas horrorosas sobre mí. Sé que esto ocurre por mi edad, por mi carácter y por mi proyecto político”, cuestionó.

A veces piensa en volver a hacer teatro como terapia reconoció, pero el súbito reconocimiento público le resulta un limitante.

“Ahora me da un poco de vergüenza”, explicó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!