INSÓLITO: Patricia Bullrich ahora está en contra de la represión policial

La ex-ministra de seguridad durante los años del Régimen macrista (2015-2019), la otrora ultraderechista Patricia Bullrich, que durante su gestión erigió prácticamente un culto en torno a reprimir prácticamente todo reclamo político, económico y social habido y por haber, ahora parece estar convertida en una escéptica de la utilización de las fuerzas del orden para mantener la paz social.

Imágenes de la represión en inmediaciones del congreso con motivo de la modificación de la fórmula de las jubilaciones, año 2017.

Durando los tumultuosos años de la fallida gestión cambiemita Bullrich había acuñado como marca personal la mediatización de la represiones policiales, como un forma de complacer a su electorado con inclinaciones más bien fascistoides, pero ahora reconvertida en la presidenta del principal partido de la oposición, el PRO, “la piba” ya no parece encontrar válida la utilización de la fuerza pública, aunque sea en un contexto de emergencia sanitaria.

“Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar.”, cuestionó la dirigente anteriormente conocida como la “Bolsonaro argentina”, tras darse a conocer los incidentes en Formosa capital (de los que participaron militantes del PRO) luego de que la Gobernación de dicha provincia declarara la vuelta a fase uno tras el aumento de casos de Coronavirus.

“Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?”, planteó la Presidenta del PRO, aparentemente ahora convertida al pacifismo.

La autora de “Guerra sin cuartel”, también pidió por la liberación del militante del PRO Juan Moises Molinas detenido durante las protesta anti-confinamiento.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!