Proyectan el peor escenario para Brasil

La pandemia de Coronavirus parece no calmarse jamás, con más de 1800 fallecidos por día, Jair Bolsonaro continúa sin tomar medidas y las proyecciones auguran lo peor.

Las estimaciones sobre el futuro del país amazónico, esperan lo peor, 3 mil muertes diarias sería el número del que se hablaría hacia finales de marzo.

El diario “Valor Económico” del grupo Globo, informa que la preocupación desde los ministerios de Salud de cada distrito aumenta diariamente mientras las discusiones políticas no llevan a ningún fin.

La desidia de la gestión bolsonarista y la circulación de nuevas variantes, aún más peligrosas, llevaron a que se aumente el número de hospitales de campaña y se aliente a la creación de más unidades.

La situación se ha tornado tan grave que varios miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se expresaron al respecto. Michael Ryan a cargo del sector emergencias dijo: “Ha habido un aumento (de casos) a nivel nacional en Brasil, y esto está sucediendo de norte a sur. Las medidas de salud pública, sociales y de comportamiento detienen todas estas cepas y variantes. Ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro país a relajarse

El propio director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tildó de “grave y preocupante” la situación que viven los brasileños.

Hasta la fecha Brasil registra casi 11 millones de casos positivos y más de 260.000 víctimas fatales. Los gobernadores de varios distritos solicitan tomar medidas de emergencia como cuarentenas, toques de queda y la suspensión de actividades deportivas, incluso las copas relacionadas con el fútbol, sin embargo desde el gobierno de Bolsonaro son nulas las soluciones posibles.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!