Acuerdo contra la violencia de género entre el presidente y los gobernadores

En el Día de la Mujer, el presidente y los gobernadores suscribirán el acta compromiso por el “Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género.

Alberto Fernández encabezará hoy a las 11:30 en el Museo del Bicentenario un acto, en el que participará también el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la asunción del Frente de Todos a la presidencia de la Nación en 2019, se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conducido por la abogada feminista Elizabeth Gómez Alcorta.

En 2020, se elaboró el primer presupuesto con perspectiva de género para mitigar la desigualdad entre mujeres y varones, con 1,3 billones de pesos para la prevención y erradicación de la violencia machista.

Las partidas destinadas a políticas de género representan el 15,2% del total del Presupuesto 2021 —estimado en 8 billones de pesos—, lo que da un monto equivalente al 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof firmará convenios del programa Comunidades sin Violencias junto con la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres Estela Díaz.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!