Paros y marchas por el Día de la Mujer

Por el Día Internacional de la Mujer, habrá paros y marchas en toda la Argentina como protesta contra el machismo y la desigualdad de género.

El colectivo Ni Una Menos convocó una manifestación para este lunes 8 de marzo a las 17 en el Congreso de la Nación, como pasa desde hace unos cinco años.

Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista —señala el espacio— en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas”.

La Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) también llamó a movilizar por el Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo.

La organización gremial llevará a cabo un verdurazo frente al Congreso de la Nación a partir de las 16 bajo el lema “Nosotras alimentamos el mundo”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marchará a las 16:30 al Congreso por la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género.

En ciudades del interior, como Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén, se replicarán estos reclamos, por la tarde y en los puntos más céntricos de cada lugar.

En las provincias de Santa Fe y Río Negro, los Gobiernos de Omar Perotti y Arabela Carreras dieron asueto a las mujeres que trabajan en la administración pública.

Fuente
Ámbito
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp