Bolivia en el Mercosur, el objetivo de Solá

Felipe Solá viajó hoy por primera vez como canciller a Bolivia, con el objetivo de incluirlo en el Mercosur (Mercado Común del Sur).

Una reunión con el presidente Luis Arce y otra con su par boliviano, Rogelio Mayta, conforman la agenda del ministro de Relaciones Exteriores.

Lo acompañará Ariel Basteiro, el flamante embajador argentino en el país altiplánico, extitular del Astillero Río Santiago y exsindicalista de la CTA.

Afianzar una relación bilateral “plena” y potenciar el intercambio comercial son otras de las misiones, además de incluir a Bolivia en el Mercosur.

La visita oficial se enmarca en el regreso democrático del Movimiento al Socialismo (MAS), luego del golpe de Estado y la dictadura de Jeanine Áñez.

El canciller Solá se mantuvo cercano a Evo Morales durante su año de exilio en la Argentina a causa del derrocamiento y la persecución política.

Por el asilo al revolucionario indígena, Alberto Fernández fue nominado a candidato del premio Nobel de La Paz por diputados del MAS boliviano.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!