López Murphy se suma a la derecha liberal de Espert

Ricardo López Murphy pactó una alianza con José Luis Espert y se suma a la derecha liberal, que acordó formar un frente electoral que se llamaría Vamos.

El ministro de Economía de Fernando de la Rúa podría competir en las elecciones primarias del espacio, que tiene como máximo dirigente al candidato a presidente en 2019, cuando sacó el 1,47% de los votos.

Serían las primeras PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) del liberalismo argentino en el siglo, en busca de mayor representación electoral que les permita acceder a escaños en el Congreso nacional.

Además de Javier Milei y Luis Rosales, miembros de Avanza Libertad, participan Cynthia Hotton, José Antonio Romero Feris, la Ucedé (Unión del Centro Democrático) y Roque Fernández, exministro de Economía.

El frente Republicanos Unidos lo integran Recrear (López Murphy), Mejorar (Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (Gustavo Segré y Manuel Adorni) y el partido Libertario (Agustín Spaccesi y Santiago Pauli).

El objetivo de la alianza Vamos es erigirse como una fuerza política de alcance nacional, en todas las provincias, a partir de la personería del Partido Autonomista Nacional y el Partido Demócrata.

Todavía no está definida la celebración de elecciones primarias y se busca evitarla, aunque podría servir como una herramienta para lograr la unidad en caso de no alcanzarla por otros medios.

López Murphy sería candidato a diputado, pero no se sabe en qué distrito: podría enfrentar a Espert en la provincia de Buenos Aires o a Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente
Política Online
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!