Mundo

Marihuana recreativa, legal en México

El uso recreativo de la marihuana fue legalizado en México: con 316 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

De esta manera, todos los puntos de la cadena del consumo personal serán controlados por el Estado azteca: el cultivo, la producción, la industrialización, la distribución y la venta.

Portación lícita de hasta 28 gramos por persona y cultivo casero de hasta ocho plantas son unos de los permisos que da la normativa, que prohíbe el acceso a menores de 18 años.

Ahora México es el tercer país en legalizar por completo la planta, tanto en su uso terapéutico como en el recreativo; los anteriores habían sido Uruguay y Canadá, también en América.

El proceso en el Poder Legislativo mexicano empezó en 2018, cuando la Suprema Corte de Justicia falló a favor de los consumidores que pedían consumir marihuana con fines personales.

Aprobada la legalización del cannabis recreativo, también se reformaron la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, lo que cambia el paradigma vigente y desestima la criminalización.

La ley es histórica en un México conmocionado por la violencia del narcotráfico de otras sustancias, con desaparecidos y muertos cada año, así como miles de presos por consumir marihuana.

Fuente
Sputnik

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios