Emergencia sanitaria hasta fin de año, prórroga del DISPO y más vacunas

El Gobierno nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre y define hoy la prórroga del DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia de coronavirus.

Se recomendó restringir los viajes “desde o hacia zonas afectadas de mayor riesgo” de contagio en el mundo para evitar el ingreso a la Argentina de las nuevas cepas que circulan en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

El Ministerio de Salud considera alarmantes los lugares “que tienen circulación comunitaria de nuevas variantes de COVID-19 que pueden condicionar la capacidad de respuesta del país y requieren medidas sanitarias específicas”.

Argentinos y residentes que regresen de esos destinos deben “informar sobre su itinerario, declarar su domicilio y someterse a un examen de salud lo menos invasivo posible”, además de un test negativo 72 horas antes de viajar.

Las fronteras terrestres están cerradas con todos los países, el único corredor seguro es el aeropuerto internacional de Ezeiza y se evalúan más restricciones de vuelos, confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Con el DISPO por vencerse este viernes a la medianoche, el gabinete nacional de Salud se reunirá en la Casa Rosada esta tarde para determinar la extensión de la fase y, así, garantizar continúe funcionando el sistema sanitario del país.

La campaña de vacunación contra el coronavirus es prioridad y será potenciada con la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm a partir de la próxima semana, lo que elevará el stock de la Argentina a 7 millones.

La población objetivo a la que apunta esta nueva partida son las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, grupo de riesgo catalogado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!