Kicillof abrió un vacunatorio público en CABA

El gobierno de Axel Kicillof abrió un vacunatorio en suelo porteño como parte de la ampliación del plan “Buenos Aires Vacunate”. Este espacio está destinado a los bonaerenses que trabajan en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

La posta de vacunación funciona en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Av. Callao 237, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El punto está operativo desde hace dos semanas y tiene por objetivo facilitar la vacunación de los bonaerenses que trabajan en Capital Federal y que, por falta de tiempo, no pueden inmunizarse en su distrito.

Según explicaron desde el ministerio de salud bonaerense, el vacunatorio viene trabajando con aproximadamente “cien turnos” por día.

El viceministro de salud, Nicolás Kreplak, recorrió ayer el lugar, y señaló que es “uno de los más de 500 puntos instalados para que más bonaerenses tengan su vacuna”.

“Busca facilitar el acceso a miles de ciudadanos de nuestra provincia que transitan sus días laborales en la Ciudad”, agregó.

El vacunatorio se sumó al plan provincial, público, gratuito y optativo “Vacunate” a fines de febrero. Fue cuando el gobierno abrió centros de vacunación masiva en universidades, unidades de pronta atención y varios estadios de fútbol, hipódromos y museos. Hoy ya son 560 puntos en toda la provincia.

Según el último reporte oficial, ya se aplicaron 815.062 vacunas en la provincia. Son 610.513 de la primera dosis y 134.549 de la segunda. En el día de ayer 47.041 bonaerenses fueron inoculados.

El número total de anotados en la web vacunatepba.gba.gob.ar ya supera los 4,2 millones.

Actualmente, en la provincia se está vacunando a docentes y auxiliares, a policías, a mayores de 70 y a menores de 60 años, como así también al personal de salud.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!