ArgentinaCriptomonedas

Científicos argentinos lanzan una solicitada para pedir el cierre de fronteras

En un intento por evitar el ingreso de las variantes de Coronavirus hasta hoy conocidas, científicos y catedráticos lanzaron un formulario para solicitar el cierre preventivo de fronteras.

Las mutaciones descubiertas son consideradas más contagiosas y letales. El proceso de vacunación mundial no es lo suficientemente rápido como para impedir que la propagación de una de estas mutaciones no pudiese turbar nuevamente a las poblaciones. Tampoco se conoce que sueros son efectivos contra las mismas.

En las últimas horas se dio a conocer en redes sociales el formulario que todos aquellos que se encuentren a favor de la medida pueden rellenar.

En el mismo se pide un cierre preventivo de fronteras, con aquellos países que pudiesen ser peligrosos, en particular Brasil, por circular las nuevas cepas sino que además se solicita se realice un control estricto en los ingresos al país.

“Las y los abajo firmantes solicitamos a las máximas autoridades nacionales imponer el cierre de nuestras fronteras, en particular para personas provenientes de Brasil y el control estricto tanto de las fronteras con el resto de nuestros países vecinos como de los vuelos internacionales”, narra la solicitud

“Este control estricto debe incluir el cumplimiento de un confinamiento obligatorio por un lapso de 14 días para todos aquellos que reingresen a nuestro país, en hoteles o centros previamente asignados a esta tarea. Estas medidas deberían ser independientes de los estudios diagnósticos que los viajeros acrediten, atendiendo a que los mismos son incapaces de descartar la existencia de un proceso infeccioso incipiente. Evitar o al menos demorar la circulación comunitaria de la variante P1 en el país, mientras avanza la vacunación, podría significar salvar miles de vidas

INGRESÁ AL FORMULARIO AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios