Confirmada la designación del nuevo Ministro de Justicia

El presidente Alberto Fernández tomó finalmente la decisión nombrar de nombrar a Martín Soria como Ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.

La decisión fue anunciada por el propio Fernández en una entrevista con Canal 9.

“Marcela (Losardo) me había planteado desde antes su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, había explicado hace algunas semanas Fernández a C5N en relación a la situación.

Soria, a quien Alberto Fernández eligió para encabezar a partir de ahora el Ministerio de Justicia, está vinculado a la política desde que nació.

Hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos «El Gringo» Soria, el sucesor de Marcela Losardo realizó su propio camino hasta llegar a ser diputado por su provincia. Desde la Cámara baja Soria levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo.

Entre 2011 y 2019 Martín Soria ocupó el cargo de intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana, María Emilia. Antes fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

En las elecciones de 2019, Soria se presentó como candidato a gobernador en Río Negro, pero perdió frente a Arabela Carreras. Tiene buena relación con los gobernadores así como con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!