Internas entre Negri y Lousteau en la UCR de Córdoba

Hubo elecciones internas entre Mario Negri y Martín Lousteau en la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba. Sin resultados confirmados, el diputado nacional celebró el triunfo de su delfín político.

Marcos Carasso (58%), intendente de General Cabrera, se atribuyó la victoria como presidente del comité provincial ante Rodrigo de Loredo (42%), candidato del senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Mario Negri festejó la reelección de Diego Mestre como titular del comité de la ciudad de Córdoba. “Mañana, todos los radicales unidos. ¡Córdoba nos necesita!”, subrayó el referente del ala más tradicional de la UCR.

Así, el radicalismo intenta definir qué papel desempeñará dentro de Juntos por el Cambio, espacio que conforma con el Pro, liderado por Patricia Bullrich, y la Coalición Cívica ARI, del diputado nacional por Maximiliano Ferraro.

Después de seis años con un rol secundario en la alianza antiperonista, el partido centenario busca recuperar el protagonismo político y presentar un candidato en las elecciones presidenciales de 2023 contra el Frente de Todos.

A Mario Negri lo acompañan el gobernador de Salta, Gerardo Morales; el senador Luis Naidenoff; el vicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador; y el exlegislador Ernesto Sanz, precandidato presidencial en 2015.

A Martín Lousteau, con supuestos aires de renovación, lo secundan el diputado Emiliano Yacobitti y el histórico Enrique ‘Coti’ Nosiglia, sector de la UCR al que vinculan con la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

La próxima semana serán las elecciones internas del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, jurisdicciones que, junto con Córdoba, concentran el 40% de los convencionales nacionales.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!