Jeanine Áñez tras las rejas: “El Golpe nunca ocurrió”

Según parece la ex-dictadora boliviana Jeanine Áñez, está malgastando su tiempo tras las rejas en un intento desesperado por reescribir la historia reciente de su país.

Detención de Áñez en la localidad de Trinidad, Beni.

La ex-senadora está siendo acusada por la justicia tras su participación en el sangriento Golpe de Estado cívico-militar-policial que en noviembre de 2019 puso fin al mandato constitucional del presidente Evo Morales.

Ahora parte de la estrategia de defensa de Áñez, detenida junto a varios de sus ministros, miembros de las FF.AA., e instigadores civiles del Coup d’état, es negar ridículamente la existencia del mismo.

“Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un «golpe» que nunca ocurrió.”, sostuvo ayer Áñez en su perfil en redes sociales.

Jeanine hasta se animó a pedir la intervención de la OEA (organismo cómplice del proceso de Golpe) y la Unión Europea, denunciando que en Bolivia el oficialismo del MAS-IPSP está buscando “instalar una dictadura”, a tan solo meses de su amplia victoria en las urnas, eligiendo a Lucho Arce como Presidente en primera vuelta.

“Jeanine Añez pide a la OEA y a la delegación boliviana en la Unión Europea que envíen observadores, frente al plan del gobierno del MAS para instalar una dictadura en Bolivia.”, denunció la ex-senadora detenida desde su cuenta de Twitter.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió.”, sostuvo también el día de su detención.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!