Más problemas con la vacuna de AstraZeneca y avance de la Sputnik V

Alemania, Francia e Italia, se sumaron este lunes a la lista de países que suspendieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ante reportes de que algunas personas sufrieron coágulos sanguíneos.

Por su lado, tanto la compañía farmacéutica como el ente regulador europeo insistieron en que dicha reacción no tenía nada que ver con las inyecciones.

El Gobierno alemán dijo este lunes que suspenderá como medida preventiva el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca debido a nuevos informes de coágulos de sangre peligrosos en relación con la inyección.

En Italia, la agencia reguladora(AIFA) anunció también que en ese país se suspenderá temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debido a los reportes de coágulos.

La decisión “fue tomada en coordinación con medidas similares adoptadas por otros países europeos”, anunció la agencia italiana.

Emmanuel Macron, a cargo de la presidencia de Francia, también anunció que suspenderá temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca.

En conferencia de prensa, Macron informó que la suspensión regirá hasta por lo menos la tarde del martes, cuando la Agencia Europea de Medicamentos emitirá sus recomendaciones.

En contraposición Rusia realizó acuerdos con España, Italia, Alemania y Francia para producir la vacuna del Instituto Gamaleya, conocida mundialmente como Sputnik V.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp