Pese al caos Brasil marcha por la “libertad” y a favor de Bolsonaro

Con casi 11,5 millones de contagiados y más de 278 mil fallecidos por Coronavirus, los adeptos al ultraderechista presidente de Brasil, marcharon para proclamarse contra las restricciones.

El país comandado por Jair Bolsonaro, se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia. Los gobernadores de varias ciudades tomaron medidas para intentar frenar el avance del virus. Ellas abarcan desde restricciones en los horarios hasta aislamientos.

Poco después, el mandatario invitó al pueblo a clamar contra las restricciones impuestas y luchar contra ellas por afectar “la libertad” y economía. Comparó las medidas tomadas con los estados de sitio.

Las concentraciones más destacadas se produjeron en San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Maceió en donde las marchas impidieron el normal funcionamiento de los centros de vacunación.

Desde el Foro de Gobernadores de Brasil, la respuesta fue una solicitada en donde se pidió el apoyo a las medias de aislamiento para frenar el brote hasta ahora incontrolable.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!