Boris Johnson aumentará las fuerzas en las Malvinas para defenderlas de Argentina

El premier del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que utilizará las fuerzas para defender la posesión de las islas que gobierna sobre Islas Malvinas.

Este martes, presentará una nueva estrategia de seguridad y defensa ante el Parlamento, con un presupuesto que en los próximos años se extenderá a 16 millones de libras esterlinas. Uno de los puntos versa sobre aumentar el arsenal nuclear.

En su plan, Johnson fija que mantendrá el poderío sobre el Territorio Británico sobre el Océano Índico, Islas Malvinas e Isla de Ascensión.

El texto diseñado por Johnson, consta de 100 páginas y se conocerá como “Global Britain in a Competitive Age”, en donde plantea “desalentar y defender” a los 14 territorios de amenazas estatales y externas.

Una fuente gubernamental declaró para los medios: “El Reino Unido está lejos de dejar sus compromisos transatlánticos”.

Los reportes británicos destacan las palabras de Alberto Fernández sobre la soberanía de las Islas. “Los planes del señor Johnson con respecto a las Malvinas llegan en un momento en que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, intenta volver a incluir la cuestión de la soberanía en el orden del día”, redactan los mismos.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!