Alerta Sofía por Maia, desaparecida en Villa Lugano

Maia Yael Beloso desapareció este lunes en el barrio porteño de Villa Lugano y emitieron el Alerta Sofía para su intensa búsqueda por todo el territorio nacional.

La niña, de 7 años y que vive en situación de calle, fue vista por última vez el 15 de marzo a las 9:17 en el cruce de Colectora Dellepiane y Larrazábal, en el sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

Un hombre que le prometió cambiar la bicicleta, de alrededor de 40 años y aproximadamente 1,70 metros, es el principal sospechoso, según la madre de la nena, que no regreso tras esa situación.

“Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, explicó la mujer, de nombre Stella, sobre el episodio previo a la desaparición con un cartonero identificado como Carlitos.

Delgado, con barba candado y vestido con una remera y un pantalón negros, zapatillas blancas y una gorra bordó, así lo recordó la madre de la niña ante la Comisaría Vecinal 9-C de la Policía de la Ciudad.

Ayer la Policía bonaerense detuvo a un muchacho en la localidad de Moreno, pero era el primo del buscado y fue liberado, pese a que todavía tiene vigente un pedido de captura por trata de personas.

Vecinos del barrio Cildañez cortaron la autopista Dellepiane a la altura de Escalada, en Parque Avellaneda, para dar a conocer el caso de Maia Yael Beloso, que ya lleva más de 40 horas sin aparecer.

La Alerta Sofía, emitida por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas dependiente del Ministerio de Seguridad, se hizo viral en las redes sociales con los datos de la niña.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!