Coronavirus: Brasil, ante el “peor colapso” de su historia

Brasil se enfrenta al “peor colapso sanitario y hospitalario de su historia” por el coronavirus, según el laboratorio federal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), dependiente del Ministerio de Salud nacional.

24 de los 26 estados tienen una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%, estado crítico en medio de la segunda ola de la pandemia, con circulación de una nueva variante de la enfermedad.

Río Grande do Sul, en el límite con Argentina, ya pasó su capacidad de atención a pacientes graves, por lo que el Gobierno de Alberto Fernández evalúa más control en las fronteras de Corrientes y Misiones.

Este martes Brasil superó su récord de muertes diarias por coronavirus, con 2841 fallecidos, y Jair Bolsonaro ya designó a su cuarto ministro de Salud nacional durante la pandemia, que lleva más de un año.

El flamante funcionario prometió 561 millones de dosis hasta diciembre, con el laboratorio Fiocruz como responsable de la producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a partir de este mes.

El barbijo y el distanciamiento fueron recomendados por los científicos del instituto nacional para frenar el rebrote, en tanto el presidente volvió a oponerse a la cuarentena, a la que consideró “estado de sitio”.

La suspensión de las clases presenciales en todo el país, la prohibición de actividades culturales y religiosas y el toque de queda de 20 a 6 y los fines de semana también fueron sugerencias del órgano oficial.

Jair Bolsonaro iba a viajar el 26 de marzo a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y sus pares de Uruguay y Paraguay y conmemorar los 30 años del Mercosur, cumbre que finalmente será virtual.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp