La Embajada de Israel recuerda el atentado a sus 29 años

La Embajada de Israel en Argentina recuerda hoy a las víctimas del atentado ocurrido hace 29 años, el 17 de marzo de 1992, que dejó 22 muertos y 242 heridos en el barrio porteño de Retiro.

La institución hará un homenaje virtual a partir de las 14:50, hora exacta del ataque terrorista, con la presencia de la embajadora Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano.

La conmemoración será transmitida por las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina y viralizada a través del hashtag #DecimosPresente, en el que ya participan varios diplomáticos y políticos.

La comunidad, además, podrá durante esta semana encender una vela en memoria de las víctimas en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, el lugar donde se asentaba el edificio y ocurrió el atentado.

El presidente Alberto Fernández ya protagonizó un acto virtual la semana pasada junto con el mandatario de Israel, Reuven Rivlin, en el que se repasó el derrumbe, las marchas y la reconstrucción.

“A 29 años del atentado, una vez más, decimos presente”, acompañó el jefe de Estado argentino, en sintonía con el pedido de justicia vigente que año a año encabeza la embajada israelí en el país.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!