Esta tarde llegan más vacunas Sputnik V

Esta tarde, alrededor de las 15, llegan más vacunas Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó de Moscú anoche. Es el séptimo viaje de la línea aérea de bandera hacia Rusia para traer dosis al país.

El cargamento está destinado a los grupos de riesgo señalados por el Ministerio de Salud: personas mayores de 60 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, y personas menos de 60 años con comorbilidades.

Desde diciembre de 2020, la compañía del Estado ya entró a la Argentina 3.374.000 vacunas, tanto de Rusia como de China, en viajes especiales programados por el Gobierno nacional contra la pandemia de coronavirus.

“Un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados”, celebró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, que puso a disposición aeronaves y trabajadores.

También 580.000 vacunas Covishield, desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por un laboratorio de la India, arribaron a la Argentina en una operación de Qatar Airways con escala en Doha.

El Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó en las provincias y la ciudad de Buenos Aires 3.843.565 dosis: 2.383.859 personas recibieron la primera, mientras que 556.505 fueron inmunizadas con ambas, según el Monitor Público de Vacunación.

El Gobierno negocia con China para acelerar la llegada de 3 millones de vacunas Sinopharm en los próximos días, que permitiría intensificar el ritmo del Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus.

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández advirtió sobre la escasez global de vacunas y pidió extremar los cuidados para evitar la segunda ola de la pandemia, más riesgosa por nuevas variantes del virus.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!