Nuevo embajador argentino en Bolivia: “Somos los únicos Gobiernos populares de la región”

El Gobierno nacional oficializó como nuevo embajador argentino en Bolivia a Ariel Basteiro, quien ocupará el cargo que dejó vacante Normando Álvarez García, designado por Mauricio Macri en 2016.

“Argentina y Bolivia tienen los únicos Gobiernos populares de la región y eso nos acerca mucho más”, sostuvo el flamante representante del país en el Estado Plurinacional, en declaraciones a Página 12.

“Hay mucha migración entre los dos países; fundamentalmente, la comunidad boliviana en el país es muy grande”, señaló el extitular del Astillero Río Santiago y exsindicalista de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

“Además, estamos entre los diez países con mayor intercambio económico con Bolivia”, apuntó que ya fue embajador argentino en Bolivia durante el segundo Gobierno de Cristina Kirchner, entre 2012 y 2015.

“La relación de Cristina con Evo Morales era excelente y la relación de Alberto con Luis Arce también es excelente”, celebró Ariel Basteiro mientras visitaba el puerto de La Plata con el embajador boliviano en la Argentina.

Bolivia busca tanto una salida al mar para exportar sus productos como su entrada al Mercosur (Mercado Común del Sur), uno de los objetivos de la reciente visita del canciller Felipe Solá al país altiplánico.

Al ministro de Relaciones Exteriores lo acompañó el flamante embajador, que habló de la detención de Jeanine Áñez: “Nos preocupa la reacción de la derecha frente a la acción de la Justicia contra los golpistas”.

El decreto de nombramiento fue firmado por el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá tras la correspondiente aprobación del Senado de la Nación y el plácet de estilo del Gobierno de Luis Arce.

Fuente
Página 12
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!