Vizzotti se reúne con ministros de Salud por la segunda ola de la pandemia

Carla Vizzotti liderará hoy una reunión con ministros de Salud de todas las provincias para tratar la segunda ola de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación.

En un primer encuentro presencial, la ministra de Salud de la Nación se encontrará con los funcionarios provinciales en la Casa Rosada entre las 9 y las 18, según fuentes oficiales.

El aumento de casos en la Argentina y el colapso sanitario de Brasil debido a la nueva variante del virus encendieron las alarmas en el Gobierno nacional, que pidió extremar cuidados.

Ayer el presidente Alberto Fernández volvió a usar la cadena nacional para hablarle a la población y alertar sobre la segunda ola de la pandemia de coronavirus, más riesgosa que la primera.

Antes el mandatario encabezó una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en la que acordaron, entre otras cosas, desalentar los viajes de argentinos al exterior.

También habrá reunión de los dirigentes provinciales con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para aumentar y reforzar el control de los transportes de carga en las fronteras del país.

El objetivo es no regresar a la fase 1 de la cuarentena, cuando se cumple un año de su decreto, para evitar otro impacto negativo en la economía debido al aislamiento por el coronavirus.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!