Más buenas noticias llegan desde Rusia

Luego de que el viernes pasado tuviera lugar la llegada al país de otras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, ahora fuentes oficiales anunciaron un nuevo vuelo para esta semana a Moscú en búsqueda de más.

“En este nuevo y séptimo vuelo a Rusia trajimos al país 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V para cumplir con esta tarea logística fundamental contra el covid-19.”, celebraban este viernes al respecto desde la aerolínea de bandera, encargada de la crítica operación logística.

“Luego de recibir ayer la septima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de Aerolineas Argentina con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V.”, informó hace minutos nada más el titular de la compañía Pablo Ceriani.

Estás dosis sin duda permitirán darle continuidad a las campañas de vacunación que están teniendo lugar en todos los rincones del país, en un esfuerzo denodado por proteger en primera instancia a los sectores más vulnerables de la sociedad frente al virus.

“A tan solo 24 hs de la llegada del séptimo vuelo desde Rusia, mañana a las 02.30 am parte hacia Moscú un nuevo vuelo en busca de más vacunas Sputnik V para hacerle frente al COVID”, expresaron a su vez desde la compañía.

En un contexto mundial de faltantes de vacunas, concentración de compras en los países del primer mundo, y retrasos de todo tipo en su elaboración y distribución, el anuncio podría ser considerado por muchos como una buena noticia.

Sin embargo la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, parte de la oposición política que tan solo meses atrás organizada marchas anti-cuarenta, y hasta llegó al ridículo de denunciar al Presidente Alberto Fernández de “envenenamiento” por pretender vacunar a la población argentina, ahora exige una distribución más apresura del demandado preparado.

La solución planteada por la ex-ministra de Macri y De la Rúa: privatizar la compra de vacunas para que la salud privada pueda realizar compras directas de dosis destinadas a sus afiliados.

“Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas.”, reclamó la “Bolsonaro argentina”.

“Hay que avanzar con la democratización de su compra.”, exigió.

“Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta.”, solicitó Bullrich.

“No se trata de política; se trata de nuestra salud.”, concluyó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!