Esmeralda Mitre y la confesión del año: ¿Quién es el verdadero dueño de La Nación?

Tras la muerte del histórico director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, en el año 2019, sus herederos iniciaron una batalla sin cuartel para hacerse de las piezas del vasto imperio comunicacional.

Eso encontró a la actriz Esmeralda Mitre, en pleno conflicto con sus hermanos por el control de la cuantiosa herencia de “Bartolo”, escondida en diversos paraísos fiscales, y el control del histórico multimedio conservador.

Hoy la explosiva Esmeralda planteó su interés de realizar grandes cambios en el diario familiar y rompió el silencio en torno lo que ya era un secreto a voces, la mano negra del ex-presidente neoliberal Mauricio Macri, en el paquete accionario del canal LN+.

Fue el periodista Luis Ventura quien la entrevistó para Secretos Verdaderos, por América TV, y no dudó en consultarle: “¿Está Macri detrás del canal?”.

“Yo no puedo afirmar eso”, expresó la mujer de 37 años, tras levantar las cejas y sonreír de manera cómplice.

¿No lo sabés o no querés responder?”, insistió el entrevistador y sin vueltas, ella expresó: “No quiero responder”. Al acusarla de saberlo, ella no dudó y asintió.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

En relación al legado de su padre al frente del diario, Esmeralda sostuvo: “Quiero recuperar lo que papá había dejado y había perdido la fuerza de llevar adelante, porque estaba muy enfermo.”

“Ahora hay que entrar al diario y si es necesario, poner auditorías acá y allá. Yo sé las cosas que están mal en el diario”, explicó.

“No me conviene a mí decirlo pero muchas cosas no están funcionando bien. Hay cosas que están muy mal a nivel estructura, funcionamiento, ética y plata”, detalló.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!