Internas en la UCR definen su rol en Juntos por el Cambio

La UCR (Unión Cívica Radical) celebró internas en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, elecciones que definen su papel dentro de Juntos por el Cambio.

Martín Lousteau es el principal dirigente político de la contienda y lidera las listas que buscan un mayor protagonismo del radicalismo dentro de la alianza que conforma con el PRO y la Coalición Cívica.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato bonaerense del exministro nacional de Economía, perdió ante Maximiliano Abad, diputado provincial y presidente del macrismo en la Cámara baja.

Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, y Gustavo Valdez, gobernador de Corrientes, llamaron al ganador para felicitarlo, aun con el conteo de votos sin terminar.

El perdedor, evitó reconocer la derrota, habló de “empate técnico” pese al parcial 55% vs. 45% en su contra y pidió esperar el escrutinio de las mesas de municipios del conurbano bonaerense.

En la capital del país, el radicalismo eligió nueve representantes por comuna, 130 en total, incluidos un presidente comunal del partido y ocho convencionales que votarán al próximo titular porteño.

Dos de las tres listas respaldan a Martín Lousteau, que seguiría representando a la UCR en la ciudad de Buenos Aires, con miras a la presidencia del partido y el protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.

El gran perdedor fue Daniel Angelici, delfín de Mauricio Macri, a quien acompañó desde la mesa judicial durante el mandato de Cambiemos y que regresó al radicalismo tras la derrota en la reelección.

La oposición a Martín Lousteau lo acusa de radicalismo K, de haber permitido el triunfo del Frente de Todos en 2019, mientras que este expone la sumisión de la UCR ante el PRO de Patricia Bullrich.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!