Maduro: “Brasil se ha convertido en una amenaza”

Nicolás Maduro decretó aislamiento estricto de dos semanas por el rebrote de la pandemia en Venezuela y culpó a Jair Bolsonaro: “Brasil se ha convertido en una amenaza para el mundo”.

“La variante P1 y P2 del coronavirus ha provocado una segunda ola que se extiende por 17 países, causando el colapso de los sistemas de salud. El llamado es a tener máxima conciencia. ¡No es juego”, alertó el jefe de Estado.

“Vamos a dos semanas de cuarentena radical, consciente, familiar y comunitaria, con máxima vigilancia del Estado y las instituciones”, anunció el presidente en una conferencia de prensa sobre el balance de su gestión sanitaria.

“Lo hacemos por la salud de nuestro pueblo y de toda la gente buena de esta tierra milagrosa venezolana”, subrayó Nicolás Maduro, quien ha exportado oxígeno al fronterizo estado de Amazonas ante su colapso por el coronavirus.

“Tenía la ilusión de que la muchachada volviera a las aulas de clases, pero, por ahora, no es posible”, lamentó el mandatario, cuando el país se preparaba para el regreso de la educación presencial después de un año de virtualidad.

“En Venezuela mantendremos el sistema educativo con las teleclases, y durante la flexibilización volveremos al esquema de asesorías con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló el jefe de Estado a través de VTV Canal 8.

La cuarentena estricta por la segunda ola de la pandemia empieza este lunes 22 de marzo y termina el domingo 4 de abril, es decir, incluye el fin de semana largo por Semana Santa, lo que afecta a la economía del turismo interno.

Según Nicolás Maduro, su país registra una tasa de 27 casos activos por cada 100 mil habitantes, crecimiento que atribuyó a la desatención de Jair Bolsonaro frente a la nueva cepa del coronavirus que comenzó a circular por Brasil.

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de la Salud, el Gobierno inició la distribución masiva del Carvativir, un antiviral contra la enfermedad, en centros de salud del país y espera el arribo de las vacunas cubanas.

Fuente
Nicolás Maduro Twitter
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!