Merkel confina Alemania en Semana Santa

Ángela Merkel decretó una cuarentena estricta en Alemania durante Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus y controlar la tercera ola de la pandemia.

Las restricciones vigentes en el país finalizaban el domingo 28 de marzo, pero el Gobierno federal acordó prolongarlas por tres semanas más, hasta el domingo 18 de abril.

La canciller lo decidió luego de una videoconferencia de once horas en la que participaron los gobernadores de los dieciséis estados federados del poderoso Estado europeo.

Del 1 al 5 de abril, en Semana Santa, el confinamiento en Alemania se endurecerá, con el cierre de los comercios no esenciales y la suspensión de las celebraciones religiosas.

El Gobierno de Ángela Merkel también prohibió las reuniones al aire libre y obligará a los viajeros a hacerse un test PCR al entrar al país desde cualquier lugar del mundo.

El anuncio es un paso atrás para la vida en pandemia: semanas atrás las autoridades habían empezado un plan de desconfinamiento que relajaba las medidas sanitarias.

“Tenemos un nuevos virus, mucho más letal, infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, declaró la canciller en rueda de prensa en Berlín después de la reunión.

La circulación de la nueva variante del coronavirus y la escasez de vacunas por demoras de AstraZeneca retrasan la recuperación de la economía en Alemania y en toda la Unión Europa.

Fuente
DW
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!