Walmart amenaza con el desabastecimiento de alimentos

Inició un conflicto entre el Sindicato de Camioneros y Walmart, con acusaciones cruzadas que llevan al desabastecimiento de alimentos en las sucursales de la cadena estadounidense.

Los Moyano exigen a Francisco de Narváez, nuevo dueño de la franquicia argentina, que se despida al personal, se le pague la doble indemnización y se lo recontrate con la misma antigüedad.

El cambio de accionistas modificó la empresa, según el gremio, y así deben proceder con unos 500 empleados afectados de un total de 718 que trabajan en el centro de distribución de Walmart.

La cadena de supermercados en Argentina, desde 2020 en manos del empresario y exdiputado nacional, se negó a cumplir con el pedido, lo que hizo caer la operación local en un 75%, según alegó.

“Solicitamos al Gobierno nacional arbitrar los medios con miras a garantizar el abastecimiento de todos los hogares argentinos”, reclamó Francisco de Narváez a través de un comunicado hoy.

“Esto ya tiene impacto en las góndolas y lo tendrá más aún”, amenazó Walmart, mientras se avecina la segunda ola de la pandemia de coronavirus y los alimentos son de lo más esencial.

La empresa usó una frase de Juan Domingo Perón para titular la solicitada que publicó y viralizaron Infobae y Clarín en las redes sociales: “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!