Alberto Fernández le puso los puntos al mandatario uruguayo Lacalle Pou

El pusilánime mandatario neoliberal uruguayo, Lacalle Pou, presidente de uno de los países más pequeños del continente, que a través de los años solo ha subsistido a base de ser una guarida fiscal para el dinero sucio de países de mayor relevancia económica en la región, expulsando sistemáticamente a su fuerza de trabajo, debido a su ínfimo mercado interno, tanto desde lo económico como de lo cultural, hoy salió a cuestionar su unión comercial con sus socios del Mercosur, tratando a la misma de “lastre” para el desarrollo charrúa.

Estás ridículas declaraciones viviendo del mandatario de un país totalmente dependiente de por ejemplo el aluvión turístico proveniente de la República Argentina todos los años, generaron el enojo del mandatario argentino Alberto Fernández, que invitó a Uruguay a “bajarse del barco”.

“Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, había denunciado el uruguayo.

Fernández no se lo dejó pasar y arremetió: “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”.

Si somos un lastre, que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie.

“Terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie, si somos un lastre, que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie. Para mí es un honor ser parte del Mercosur”, promulgó Fernández.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Este enfrentamiento se da en un contexto de suma fragilidad política para Lacalle Pou, que junto con su aliado ideológico en la región Jair Bolsonaro, están siendo duramente cuestionados en sus países de origen por sus posturas negacionistas y aperturistas frente al coronavirus.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp