ArgentinaPolítica

¿En qué consiste la enfermedad que padece Esteban Bullrich?

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, pidió este jueves “disculpas” a sus colegas de la Cámara de Senadores por sus dificultades al hablar producto de un trastorno que padece desde el año pasado, conocido como disartria.

“Pido disculpas y paciencia. Este trastorno nervioso muscular hace que tenga que aprender a hablar de nuevo”, explicó el senador opositor al inicio de su intervención en la cámara.

La disartria es un trastorno nervioso, cerebral o muscular dificulta el uso o control de los músculos de la boca, la lengua, la laringe o las cuerdas vocales. Los músculos pueden estar débiles o completamente paralizados lo que produce problemas de dicción.

En diciembre pasado, el senador del PRO había revelado que padecía la enfermedad y explicó que se debía a un cuadro de estrés.

En esa oportunidad, aseguró que el trastorno había comenzado en medio de la pandemia y que los médicos solo le había sugerido “hacer reposo”.

“Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”, había explicado en su cuenta de Twitter.

Los signos y los síntomas de la disartria pueden variar según la causa subyacente y el tipo de disartria, pero pueden incluir hablar arrastrando las palabras, ritmo lento al hablar, incapacidad de hablar más fuerte que un susurro o hablar demasiado fuerte, ritmo rápido al hablar que es difícil de comprender, voz nasal, áspera o forzada, ritmo irregular o anómalo al hablar, volumen irregular del habla, ritmo monótono del habla y dificultad para mover la lengua o los músculos faciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios