Llegan vacunas de Covax este domingo

Este domingo a las 7:10, llegarán a la Argentina unas 218 mil vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, adquiridas a través del mecanismo mundial Covax.

La aerolínea holandesa KLM estará a cargo del vuelo, cuyo cargamento de dosis se destinará a “continuar escalando la vacunación contra el coronavirus en los grupos priorizados”.

Covax es un programa internacional diseñado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para garantizar el abastecimiento de vacunas principalmente a los países más pobres.

Su objetivo es suministrar dosis “para al menos el 20% de la población de cada país participante a nivel global durante 2021”, explicó la Organización Panamericana de la Salud.

“En esta primera ronda de asignación de vacunas, todos los países participantes en Covax recibirán dosis para vacunar a entre el 2,2% y el 2,6% de su población”, agregó el ente.

La India, principal proveedor del desarrollo de AstraZeneca y Oxford para el mecanismo, eligió priorizar la inmunización local y amenaza con retrasar las exportaciones de dosis.

La Argentina, en total, tiene asignadas 2 275 200 vacunas a través de Covax, que llegarán de manera progresiva durante 2021 y 2022, según se comprometió el Serum Institute.

Esta tarde, mientras, aterriza en el aeropuerto internacional de Ezeiza el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae de Moscú la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!