Activan el teletrabajo y más medidas contra la segunda ola del coronavirus

El Gobierno nacional decidió activar el teletrabajo en la administración pública y otras medidas restrictivas contra la propagación del coronavirus en medio de la segunda ola de la pandemia.

De este lunes 29 de marzo al 9 de abril inclusive, rige “estricta y prioritaria prestación del trabajo remoto” para los trabajadores del Poder ejecutivo nacional y los organismos descentralizados.

Estos son la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), entre otros.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, dependiente del PAMI, queda exceptuado del teletrabajo, según la resolución 2021-27, con firma de Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, invitó a las provincias, la ciudad de Buenos Aires, los municipios, el Poder judicial, el Poder legislativo y el sector privado a sumarse a la decisión.

El funcionario, asimismo, pidió fortalecer los protocolos para garantizar un turismo interno cuidado durante el fin de semana largo de Semana Santa, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

Santiago Cafiero, en cambio, negó el regreso de las clases virtuales por el momento, aunque condicionó la presencialidad en las escuelas al cumplimiento de las burbujas de la comunidad educativa.

Carla Vizzotti, por su parte, advirtió sobre el aumento de casos en 45 departamentos de 13 provincias, además de la alta incidencia las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Posadas.

El Ministerio de Salud, ante la segunda ola del coronavirus, resolvió diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para abarcar la mayor cantidad de población posible.

La medida, recomendada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y acordada por el Consejo Federal de Salud, busca bajar el impacto de hospitalizaciones y mortalidad por la enfermedad.

Pedro Cahn, del equipo médico de asesores del Gobierno nacional, evaluó que una cuarentena de diez días es suficiente para frenar el rebrote de la pandemia en la Argentina, en diálogo con Perfil.

Fuente
elDiarioAR
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp