Asume Soria como ministro de Justicia

Hoy asume el exdiputado nacional por Río Negro Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y reemplaza a Marcela Losardo, flamante embajadora argentina ante la Unesco.

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento al nuevo funcionario, quien renunció a su banca por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados durante la sesión especial del sábado 27 de marzo.

Martín Soria se reunió antes con Sergio Massa, titular de la cámara baja, Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista, y Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, también legisladoras nacionales.

“Durante este corto pero intenso trayecto de un año, tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de excelentes compañeras y compañeros”, señaló el exdiputado en su despedida del Congreso.

“Compartimos la voluntad y la decisión de avanzar en la reconstrucción de la Argentina a partir de nuestras convicciones de justicia social y desarrollo inclusivo”, destacó el nuevo miembro del Gobierno.

Terminar con el lawfare, desarmar la mesa aliada al macrismo y avanzar con la reforma judicial impulsada por Alberto Fernández son los principales desafíos que se propuso Martín Soria.

Pedro Dantas, actual jefe de la Anses en Cipolletti, tomó el lugar que en el Frente de Todos dejó vacante el flamante ministro de Justicia y completará el mandato que vence en 2023.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp