Mundo

Bolsonaro pierde apoyo de las Fuerzas Armadas

El Gobierno de Jair Bolsonaro pierde apoyo de las Fuerzas Armadas de Brasil: los tres jefes militares pusieron sus cargos a disposición del presidente.

El mandatario los había obligado a manifestarse en contra de la cuarentena y el toque de queda decretados por los gobernadores ante el rebrote de la pandemia.

Ayer el mandatario cambió a seis ministro de su gabinete, entre ellos el ministro de Defensa, el general Eduardo Azevedo e Silva, titular de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Ejército, Edson Pujol, ya se fue, mientras que el de la Marina, Ilques Barbosa Junior, y el de la Aérea, Antonio Carlos Muaretti Bermudez aún siguen.

El comandante saliente había calificado a la pandemia como “el mayor desafío de su generación”, que no gustó a Jair Bolsonaro, escéptico ante el coronavirus.

Edson Pujol, además, en relación con la Argentina, había tenido buen diálogo con el exjefe del Ejército César Milani, miembro del Gobierno de Cristina Kirchner.

Para garantizarle la gobernabilidad de Brasil, al presidente le quedan los apoyos del Centrão en el Congreso y de los mercados, tras perder a las Fuerzas Armadas.

La inacción del mandatario respecto a la pandemia, la circulación de la variante de Manaos y la suba de casos en el país alarman tanto a Sudamérica como al mundo.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios