Semana Santa, sin restricciones pese a las variantes de Manaos y Reino Unido

El Gobierno nacional confirmó la circulación comunitaria en la Argentina de las variantes de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California del coronavirus.

Se detectaron casos sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho de viajeros, a pesar de la suspensión del arribo de vuelos de esos destinos y más controles en las fronteras.

La variante de Sudáfrica todavía no se registró en el país, donde la circulación comunitaria de nuevas cepas del coronavirus alarma sobre la resistencia del sistema de salud.

“Al no encontrar un nexo epidemiológico, generan una preocupación más alta”, dijo la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, en el reporte actualizado de la pandemia.

Las variantes de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California, sin embargo, no circulan en forma persistente en la Argentina, según relevó un estudio del Proyecto PAIS.

Después de reunirse con los asesores médicos, el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, negó restricciones al turismo interno durante Semana Santa.

La cartera convocó una capacitación virtual para que el sector brinde un servicio responsable, acorde a los protocolos, durante el fin de semana largo, del 1 al 4 de abril.

La suba de los casos de coronavirus en la Argentina, según el Gobierno nacional, depende de los encuentros sociales no formales que no se ajustan a las medidas sanitarias.

Ayer, lunes 29 de marzo, se registraron más de 14.000 positivos, récord de contagios en el 2021 y la cifra más alta desde octubre de 2020, en la primera ola de la pandemia.

Esta vez, a diferencia del pasado marzo, el Gobierno nacional no se hará cargo de vuelos de repatriación para argentinos varados en el exterior por el cierre de fronteras.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que se reprogramarán los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza, lo que podría demorarse una semana.

Fuente
Argentina
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!