Oficializan nuevas medidas contra la pandemia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó nuevas medidas contra la segunda ola de la pandemia de coronavirus, luego de haber reportado la situación epidemiológica en conferencia de prensa.

Quedaron suspendidas entre las 2 y las 6 de la mañana actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales; industriales y agropecuarias son esenciales y están exceptuadas.

Las reuniones sociales se limitaron a diez personas como máximo, siempre considerando las recomendaciones sanitarias: el uso de barbijo, el encuentro al aire libre, el distanciamiento social y la higiene personal.

El servicio público de transporte de pasajeros urbano únicamente podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales, empleados en las actividades, los servicios y las situaciones declaradas como tales por el Gobierno.

Estas medidas regirán desde hoy hasta el viernes 9 de abril en los 110 distritos de la provincia de Buenos Aires que están en la fase 4 del DIASPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia.

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, consideró que es de una “dimensión casi explosiva” el rebrote del coronavirus en su jurisdicción, agravado por la circulación de nuevas y más peligrosas variantes.

El Gobierno de Axel Kicillof, en la voz del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también ordenó el teletrabajo para la administración público y no descartó la creación de otra fase 3 en caso de emergencia sanitaria.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp