Brasil en el ojo de la pandemia: Exhuman cuerpos para hacer lugar

La desidia al momento de tomar medidas por parte del gobierno a cargo de Jair Bolsonaro, genera imágenes jamas pensadas. Aquellas personas que tengan familiares con más de 3 años de fallecidos deberán exhumar los restos para hacer lugar a los muertos por Coronavirus.

Uno de los cementerios más grandes de San Pablo, el Nova Cachoeirinha, ha suspendido todos los entierros por falta de espacio.

Es justamente esta ciudad (San Pablo), la más afectada por la pandemia, tanto por el número de contagios como en el aumento de acaecidos.

Respecto de marzo del año pasado se ha informado un aumento del 60% de fallecidos. Desde el Sindicado de Trabajadores de la Administración Pública, aseguraron que “las sepulturas antiguas de más de 3 años deben ser exhumadas para crear otras nuevas”.

El día de ayer fue el día en donde mayor cantidad de personas sufrieron la pérdida de un familiar. El pais amazónico suma un total de más de 325 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 709 pacientes infectados, a la espera de una cama en terapia intensiva, en el estado más rico y avanzado del país, revelaron desde el portal G1.

El mismo portal realizó un recuento y destacó que, el número total de pacientes de Covid que han fallecido por falta de camas en las salas de reanimación de San Pablo, son 507 desde el inicio de la emergencia sanitaria. De estos, 271 estaban registrados en la capital y otros 236 en el resto del estado.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!