Uruguay importa respiradores desde Argentina para hacer frente a la crisis sanitaria

A solo días de que el presidente de Uruguay, el neoliberal Luis Lacalle Pou, denunciara a sus socios del Mercosur como “un lastre” para el desarrollo charrúa, el gobierno uruguayo tuvo que salir a importar respiradores desde Argentina, para hacer frente a la crisis sanitaria que atraviesa la nación rioplatense producto de una escalada en los casos de coronavirus.

Según parece la falta de un desarrollo científico tecnológico propio, dejó a los uruguayos sin manera de suplir la demanda de insumos sanitarios con producción local.

“Sin conectividad aérea y gracias a la Fuerza Aérea Nacional y sus medios aéreos de carga Hércules, se están embarcando 3 toneladas de respiradores en Córdoba.”, celebró en relación a la operación logística, que incluyó a las FFAA uruguayas, el ministro de salud Daniel Salinas en su perfil en redes sociales.

“80 equipos. Hoy acá. Mañana se regulan y distribuyen el lunes.”, festejó el funcionario.

En esa oportunidad el encargado de poner en su lugar a Lacalle Pou, fue el mandatario argentino Alberto Fernández:

Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”, le planteó el argentino en plena cumbre del Mercosur.

Según fuentes ministeriales a finales del mes pasado Uruguay superó el medio millón de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!