Amenazan a funcionario de Alberto Fernández

Amenazaron a un funcionario del Gobierno de Alberto Fernández: Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca desde el 20 de febrero de 2021.

“Cuidate vos, tu familia y tu secretario. ¡Ojo con andar en la calle solo!”, alarmaba uno de los dos carteles que recibió el miembro del ministerio nacional de Luis Basterra.

También le llegaron “unos audios muy violentos” al dirigente político, agricultor y abogado, quien denunció las amenazas anónimas a través de sus redes sociales.

“Lamento tanto que, en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país”, suceda un hecho así, señaló en su Twitter.

Jorge Solmi, figura ligada al Frente Renovador de Sergio Massa, rechazó que “haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo” en la política argentina.

“Una de las notas la dejaron en el auto a mi secretario y otra en mi escritorio de Pergamino en el centro”, precisó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca al diario La Nación.

El funcionario de Alberto Fernández, exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), ya hizo la denuncia en la Justicia ordinaria y hoy hará lo propio en el ámbito federal.

El integrante de Agricultura recibió el apoyo de exmiembros de la cartera durante el Gobierno de Cambiemos, entre ellos Santiago del Solar, exjefe de Gabinete del ministerio.

“Si hay alguien con quien disiento (en prácticamente todo) es con Jorge Solmi, pero esto es de cobardes: no se amenaza a nadie”, señaló, en línea otros antecesores del área.

Fuente
La Nación
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!